Historia

Nuestra

Historia

 

 

¿De dónde viene el nombre de Juanma Restaurante?
Hoy voy a comer anca Juanma;
Eso fue lo primero que pasó por nuestra cabeza cuando buscábamos dar nombre a esta aventura gastronómica en la que nos iniciamos.
Apostamos por la cercanía, la familia, la tradición, queremos hacerte sentir como en casa.
Nuestra misión no es otra que ¡Tu Felicidad! ¡Tu disfrute! Que cada momento sea único, que tu risa sea nuestra banda sonora, que no dejes de compartir momentos con nosotros.

 

Nuestra historia
Juan Manuel Franco Martín, hijo de Antonia Martín( ama de casa ) y Antonio Franco ( Maestro Tonelero ) comenzó a sentir el gusanillo de la hostelería a la edad de 12 años, cuando en vacaciones de verano ayudaba a su padre en las labores de Tonelería en unas Bodegas de la localidad. Labores que alternaba ayudando en un ambigú de un amigo, establecido en la Cooperativa de las Nieves durante la recolección de la uva.

Trabajó en Almacén de aceitunas, campañas agrícolas como las del algodón o el arroz, en la Marisma, en Talleres de Carrocería o Molino de Arroz durante el tiempo suficiente para darse cuenta de que esos oficios no le llenaban.

Poco después de casarse con Mª Carmen Ayala, alquiló una Taberna, “LOS CABALES “en la calle Miguel Hernández (Barrio Dulce). Aunque con un hijo recién nacido y una esposa trabajando en Rosas de Sevilla, le fue imposible conciliar vida familiar y laboral, por lo que optó por el cese del negocio con la certeza de que ese no era el fin de su relación con la hostelería.

Cambió de oficio, pero todas las tardes y fines de semana volvía a colocarse su mandil y echaba una mano a su cuñado, dueño del Restaurante Pabellón.

10 años más tarde pasó a formar parte de la cuadrilla del “Mesón Gasparo” (conocido hoy como Mesón San Isidro), fueron años de aprendizaje que recuerda con nostalgia.

En el año 2000 decide volver al mundo hostelero, con su esposa e hijos de la mano, y, aunque el mayor no alcanzaba la mayoría de edad, todos ayudaban y compartían la ilusión de seguir avanzando.

Allí, Mª Carmen, su esposa, llegada de otros oficios muy distintos, toma las riendas de los fogones. Trasladando el cariño con el que cocinaba para su familia, con un afán de superación envidiable y siendo autodidacta, sus recetas han conseguido enamorar nuestro paladar y situar a JUANMA RESTAURANTE como un referente gastronómico.

JUANMA RESTAURANTE nace en 2006 en Calle Nervión 2 A de Los Palacios y Vfca, siendo el resultado del esfuerzo, dedicación y trabajo duro. Hemos sufrido y superado la Crisis Económica de 2008 (años difíciles). Pero hemos remontado con más fuerza, reinventándonos y adaptándonos a las exigencias del mercado, siendo fiel a nuestra clientela.

En 2013, nuestro primogénito GERMÁN FRANCO, se desvincula del proyecto familiar para comenzar su andadura en SACRISTÍA GASTROBAR. Él fue el impulsor de un particular evento en la localidad “EL RONQUEO DEL ATÚN” proyecto único de disfrute para todos los sentidos.

Hoy en día, Germán es socio gerente del Restaurante MARIA TRIFULCA en Triana (Sevilla) y, el RONQUEO DEL ATÚN, es su legado, trasladado a JUANMA RESTAURANTE, donde año tras año le hacemos honor.

Formamos parte de la RUTA DEL ARROZ, hermoso proyecto común compartido con otros restaurantes de la localidad y participamos en FITUR, promocionando el turismo y la gastronomía palaciega.

Gracias a nuestros clientes y, a nuestro equipo somos uno de los referentes gastronómicos en Los Palacios y Vfca. Y, a ellos estaremos eternamente agradecidos.