ALMUERZO AL MÁS ESTILO SEVILLANO


ALMUERZO AL MÁS ESTILO SEVILLANO

Realizamos este menú para un grupo de turistas que visita las Marismas del Bajo del Guadalquivir, un precioso paisaje natural  que podemos disfrutar a escasos 10 minutos de nuestro pueblo.

Al recibir la llamada para la reserva del grupo, nos comentan que pasarán la mañana disfrutando de la naturaleza y paisajes de las Marismas y que les gustaría un almuerzo con productos de la provincia. Desde los fogones de nuestra cocina, esta fue nuestra forma de expresarlo.


                      


ALMUERZO

Juanma Restaurante quiere reflejar en este almuerzo la cultura y la tradición sevillanas con productos de la provincia y, cómo no, sus buenas costumbres.

Rodeado de buena compañía comenzaremos con el tapeo, unas aceitunas gordales con su típico aliño sevillano y pan de pueblo con A.O.V.E.

A continuación, daremos buena cuenta de un exquisito jamón de bellota ibérico y un sabroso queso curado de cabra de la sierra de Sevilla que irá acompañado de confitura de tomates verdes de Los Palacios.

Luego daremos paso a un plato que tiene como protagonista a uno de los manjares principales que brotan de nuestra fértil tierra palaciega, el famoso tomate de Los Palacios. Conocido popularmente como el “bombón colorao”, en esta ocasión podrán paladearlo a modo de aliño y acompañado con ventresta de atún salvaje y un fondo de salmorejo.

Seguiremos con un guiño a la Sevilla de antaño aderezado con un toque más actual: “Fritura de albur con mayonesa de su propio adobo y alga wakame” y “picatoste de espinacas sevillanas con huevo frito”.

Como no podía ser de otro modo, culminaremos con el gran embajador de nuestra cocina, el arroz, que en esta ocasión será presentado al estilo campero con solomillo de cerdo y habitas tiernas.

El punto dulce lo pondrá uno de los postres estrellas de esta casa: “Torrija de pan brioche con crema de queso mascarpone y helado”.

Buen provecho.

MARIDAJE

Para el maridaje de este almuerzo vamos a proponeros cuatro pasos.

Para el tapeo inicial, consideramos que el mejor acompañamiento es una clásica cerveza bien fría y perfectamente tirada.

Para acompañar los platos de que recuerdan a la Sevilla antigua sugerimos “Caricias de merlot”, un especial semi-dulce rosado elaborado en nuestro pueblo.

A continuación sentará estupendamente en el paladar una copa de “Pago de Zancúo”, un tinto de la Sierra Norte de Sevilla obtenido de uvas tempranillo y syrah con crianza de 9 meses de barrica que a buen seguro hará aún más exquisito nuestro arroz campero.

Finalmente abrocharemos el almuerzo con un toque dulce gracias a la “Mistela de Los Palacios”, un vino elaborado con uva autóctona mollar que casa a la perfección con cualquier postre, algo que podrán comprobar cuando lo degusten a la par que saborean nuestra torrija.

Disfruten

Hay 1 comentario

Add yours